fbpx
Martes, 6 Diciembre

AstraZeneca anunció haber hallado “la fórmula ganadora” para su vacuna

Se espera la aprobación del Reino Unido esta semana y que se aplique masivamente desde el 4 de enero

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca aseguró haber encontrado, tras investigaciones adicionales, “la fórmula ganadora” para su vacuna contra el coronavirus desarrollada con la Universidad de Oxford. La vacuna, que todavía debe ser aprobada por el ente regulador del Reino Unido, se fabricará también en Argentina.

“Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás”, declaró el director general Pascal Soriot, en el Sunday Times, y añadió que su vacuna aseguraba una “protección de 100 por ciento” contra las formas graves de covid-19.

En los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala en el Reino Unido y Brasil, el laboratorio británico anunció en noviembre que su vacuna tenía una eficacia media del 70 por ciento.

La vacuna Oxford/AstraZeneca es una de las más prometedoras porque es más barata que otras y no necesita ser almacenada a una temperatura tan fría como la de Pfizer/BioNTech, que se debe mantener a -70 grados. Estas características favorecen la vacunación a gran escala.