fbpx
Lunes, 3 Octubre

Alvarado, otra vez con las manos vacías

El equipo marplatense perdió 1 a 0 en su visita a Deportivo Riestra por la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El conjunto que dirige Gastón Coyete suma un punto sobre nueve y todavía no pudo llegar al gol.

Alvarado sigue sin poder hacer un gol en la Primera Nacional. Este lunes, por la tercera fecha de la Zona A, el equipo de Gastón Coyette perdió 1 a 0 en su visita a Deportivo Riestra.

Frente a un rival que aprovechó acaso la única chance clara de gol que generó en toda la tarde, Alvarado no tuvo la misma contundencia para usufructuar lo poco que generó y se quedó con las manos vacías.

El conjunto marplatense tuvo un arranque de partido para entusiasmar. Es que apenas había transcurrido 1 minuto cuando la visita dispuso de una clarísima doble chance para abrir el marcador.

Fue una buena maniobra colectiva en la que Ezequiel Vidal recibió de frente y, a la altura de la medialuna, le dio con zurda, forzando una muy buena respuesta de Matías Vega. Sin embargo, el rebote le quedó a Mauro Valiente, pero otra vez surgió la figura del exarquero de Aldosivi para ahogar el grito de gol.

Riestra, en cambio, fue más contundente. Porque en su primera llegada, a los 13′, encontró el gol. También la armó bien el dueño de casa a partir de un preciso cambio de frente de Walter Acuña para la trepada de Guillermo Pereira. El lateral zurdo llegó al fondo y envió un centro atrás que Jonathan Bucca conectó ingresando a la carrera por el centro para establecer el 1 a 0.

A Alvarado le tomó unos minutos volver a meterse en el partido. Pero poco a poco fue adueñándose del balón e intentó jugarlo al ras del piso instalado en campo rival (pese a las malas condiciones de la cancha).

De todos modos, recién sobre el final de esa primera etapa, Alvarado volvió a poner un hombre de cara al gol. Y otra vez fue Vidal, quien a los 43′, no pudo darle de lleno, con su cabeza y en el área chica, tras un preciso centro de Brian Mieres desde la derecha.

En el reinicio del juego, tras el descanso, a Alvarado le costó imponer condiciones para ir decidido en busca del empate. Por eso, a los 12′ Coyette asumió mayores riesgos cuando dispuso el ingreso de un delantero (Felipe Cadenazzi) por un defensor (Juan Alsina), reacomodando la última línea con el retroceso de Julián Vitale.

No obstante, más allá de sumar gente en ataque, a Alvarado le costó generarle peligro a una defensa cada vez más nutrida en el rival.

Un cabezazo de Franco Ledesma que Rodríguez despejó en la la línea y disparo desde fuera del área de Marcos Astina que dio en el palo fueron las opciones más importantes que dispuso Alvarado como para torcer la historia.

Es que el elenco de Coyette volvió a mostrar, más allá de sus buenas intenciones, una liviandad ofensiva que lo mantiene sin permitirle ganar. De hecho, tras tres partidos, Alvarado ni siquiera pudo hacer un gol aún.

Alvarado intentará recuperarse el próximo lunes, cuando desde las 15.10 reciba a Gimnasia de Mendoza por la cuarta fecha de la Zona A.

Precisamente los mendocinos también jugaron en la tarde de este lunes, perdiendo su invicto al caer como locales ante Tigre por 4 a 0.

La síntesis

Deportivo Riestra 1
Matías Vega; Maximiliano Rodríguez, Mena Murillo, Gastón Lombardi, Ramírez Agudelo y Guillermo Pereira; Sebastián López, Goitia y Bucca; Walter Acuña y Samuel Portillo. DT: Guillermo Szeszurak.
Alvarado 0
Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Tomás Mantia; Franco Malagueño y Julián Vitale; Ezequiel Vidal, Emiliano Bogado e Iván Molinas; Mauro Valiente. DT: Gastón Coyette.
Gol: en el primer tiempo, 13′ Jonathan Goitía.

Cambios: en el segundo tiempo, 12′ Felipe Cadenazzi por Alsina, 19′ Marcos Astina por Malagueño y Sebastián Jaurena por Mieres, 23′ Tomás Villoldo por Bucca, 30′ Mauricio Fernández por Portillo, 34′ Robertino Giacomini por Vitale, 36′ Jonathan Goya por Acuña, Francisco Baranosky por Ramírez Agudelo y Sebastián Soto por Pereira.
Cancha: Estadio Polideportivo “Guillermo Laza”.
Árbitro: Mariano Negrete.