fbpx
Jueves, 1 Diciembre

Aldosivi recibe a San Lorenzo.

Se miden desde las 14 los dos punteros de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. Los dos llegan con bajas. En el equipo marplatense por lesión y en la visita por el viaje de los hermanos Romero a jugar eliminatorias con su selección.

El partido, válido por la tercera fecha, tendrá arbitraje de Lucas Comesaña y enfrentará a dos elencos que viene de ganar el pasado de fin semana pero que llegan con bajas.

Guillermo Hoyos siguió sumando lesionados en los últimos días. Ya no había podido contar con Malcom Braida, Matías Villarreal, Marcos Miers y Gastón Gil Romero en el triunfo como visitante de Argentinos Juniors (1-0). Y a la lista se sumaron Joel Carli, Francisco Grahl y Javier Iritier, lo que significa prácticamente un 25% del plantel portuense marginado por lesión de este compromiso.

Ello llevará a que Hoyos tenga que hacer al menos dos modificaciones ya que Carli y Grahl fueron titulares en el estadio Diego Armando Maradona.

De todos modos, más allá de los nombres, el técnico podría disponer un nuevo cambio de esquema. En el debut ante Estudiantes Aldosivi salió con un 4-3-3 pero en La Paternal optó por un 3-5-2. Ahora Hoyos volvería a la línea de cuatro defensores, con Jonathan Schunke y Mario López Quintana como centrales.

Del medio hacia delante el panorama es menos claro, aunque Pablo Becker y Nahuel Yeri podrían ingresar a partir de las bajas de Grahl y Carli.

Por el lado de San Lorenzo, que viene de ganarle 2-0 a Estudiantes el sábado pasado, Mariano Soso no tendrá a disposición a los hermamos Angel y Oscar Romero, probablemente los hombres más desequilibrantes de su equipo, quienes viajaron para jugar las eliminatorias sudamericanas con la selección paraguaya.

Ignacio Piatti y Jonathan Herrera serían los reemplazantes de los Romero en el equipo azulgrana, que este año ya ganó en el Minella, cuando se impuso 3-1 a Aldosivi el 1 de marzo, en la última fecha de la Superliga 2019/2020.
El historial indica que Aldosivi y San Lorenzo disputaron ocho partidos oficiales, con 5 triunfos de los de Boedo (cuatro de ellos en los viejos Nacionales), 2 de Aldosivi y 1 empate.