fbpx
Domingo, 2 Octubre

Aldosivi perdió 4 a 1 frente a Argentinos Juniors, como local, por la quinta fecha de la Zona 5 de la Copa Diego Maradona.

El equipo marplatense perdió 4 a 1 frente a Argentinos Juniors, como local, por la quinta fecha de la Zona 5 de la Copa Diego Maradona. Además sufrió la expulsión de Mario López Quintana sobre el final.

Aldosivi  perdió 4 a 1 frente a Argentinos Juniors, como local, por la quinta fecha de la Zona 5 de la Copa Diego Maradona.

Con la derrota el equipo marplatense quedó tercero y complicó sus chances de clasificación a la Fase Campeonato. Es que Argentinos lo alcanzó en el segundo lugar con 7 puntos (detrás de San Lorenzo) pero los de La Paternal llegan con mejor diferencia de gol a la última fecha (0 contra -3).

En la jornada final Aldosivi visitará a San Lorenzo y Argentinos recibirá a Estudiantes.

El primero gol del visitante llegó a los 32′ del primer tiempo, después de un error del experimentado Jonathan Schunke, quien dejó corto un pase atrás hacia Luciano Pocrnjic y Gabriel Avalos aprovechó para interceptar el balón y definir para poner el 1 a 0 parcial.

Y cuando el primer tiempo se moría, a los 45′, se equivocó Joaquín Indacoechea en el centro del campo y Argentinos elaboró una contra letal. Trasladó Edwar López por derecha, le ganó en velocidad a Mario López Quintana, se metió al área y envió el centro atrás que empujó al gol debajo del arco Nicolás Silva. Dos errores que costaron carísimo y ventaja visitante al descanso.

En el complemento, sobre los 18′, Nicolás Silva desbordó por izquierda, tiró el centro atrás, Pocrnjic dio rebote y Gabriel Avalos aprovechó para poner el 3 a 0 .

Aldosivi pudo reaccionar rápido, y achicó distancias con un penal que cambió por gol Francisco Grahl a los 21′.

Pero no generó mucho más como para concretar el vuelco.

Para peor, con tiempo cumplido sufrió la expulsión de Mario López Quintana, quien justamente volvía tras purgar una fecha de suspensión por su expulsión ante San Lorenzo, en la tercera fecha.

Y tras cartón, en una réplica, el ingresado Juan Román Pucheta decretó la goleada a los 49′.

Así otra vez Aldosivi fue goleado como local. Y complicó sus chances de clasificación.

Formaciones

Aldosivi 1
Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Fernando Román y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea; Lucas Di Yorio, Matías Villarreal, Francisco Grahl y Javier Iritier; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Argentinos 4
Lucas Cháves; Sandoval, Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Ibarra; Edwar López, Gabriel Hauche y Nicolás Silva; Gabriel Avalos. DT: Diego Dabove.

Goles: en el primer tiempo, 32′ Gabriel Avalos y 45′ Nicolás Silva; en el segundo tiempo, 18′ Gabriel Avalos, 21′ Francisco Grahl, de penal y 49′ Juan Pucheta.

Cambios: en el primer tiempo, 18′ Mario López Quintana por Fernando Román; en el segundo tiempo, 8′ Facundo Tobares por Matías Villarreal y Rodrigo Contreras por Javier Iritier, 28′ Gabriel Florentín por Hauche, 37′ Juan Pucheta por Avalos y Fausto Montero por Silva, 44′ Diego Sosa por López, Kevin Mac Allister por Ibarra y Pablo Becker por Iñiguez.

Incidencia: en el segundo tiempo, 45′ expulsado Mario López Quintana.

Cancha: Estadio “José María Minella”
Árbitro: Fernando Rapallini