fbpx
Jueves, 1 Diciembre

Aldosivi, en definitiva, logró un empate que se hubiera valorado más en cualquier otro momento.

Cero a cero de Aldosivi en su visita a San Lorenzo. Volvió a cumplir fuera de casa, pero le faltó el plus que necesitaba para ganar y soñar. La victoria de Argentinos Juniors, de todos modos, le arruinó los planes. Desde el fin de semana jugará la Fase Complementación.

Aldosivi logró en el estadio “Pedro Bidegain” de San Lorenzo un resultado que hubiera sido más valorado en cualquier otro momento. No repitió errores e igualó sin goles ante un rival fuerte. Pero la victoria de Argentinos Juniors lo dejó sin chances de acceder a la Fase Campeonato de la Copa “Diego Armando Maradona” de la Liga Profesional de Fútbol.

Con los regresos de Gastón Gil Romero, improvisado acompañante de Schunke en la zaga central, y Leandro Maciel, el elenco marplatense fue compacto y sólido en el fondo. San Lorenzo lo complicó poco y nada en los últimos metros.

Sin embargo, le faltó vuelo futbolístico del medio hacia adelante para ir a buscar el triunfo que necesitaba para clasificar al grupo de privilegio. El rápido gol de Elías Gómez en La Paternal para Argentinos Juniors enseguida lo puso en esa obligación.

Aldosivi no se volvió loco. Jugó con la premisa de no desordenarse y esperar su momento. Como en las anteriores exitosas presentaciones como visitante. Con la esperanza de dar el golpe y esperar una “ayudita” de Estudiantes.

A San Lorenzo, sin jugadores claves como los hermanos Romero, Lucas Menossi y Diego Rodríguez, ni le sobraron ideas, ni mostró mayor apuro o deseo de ganar el partido.

Entonces se armó uno de esos clásicos duelos de vuelo bajo que suelen verse fin de semana a fin de semana. Aldosivi en la primera parte intentó presionar en el primer cuarto de hora y aprovechar las jugadas con pelotas quietas. Antes de los 10′ Andrada no llegó a conectar por poco un centro de Villalba y luego un tiro libre frontal del ex Independiente, encontró un desvío y se perdió cerca del caño izquierdo de Monetti.

San Lorenzo, después de ese inicio adverso, se repuso y tuvo sus oportunidades. Pero fueron más consecuencia de errores defensivos de Aldosivi que de propias virtudes. En la primera, un rechazo hacia atrás de Schunke en el área chica exigió un esfuerzo de Pocrnjic para ahogar el susto.

En la segunda, a los 25′, la defensa marplatense marcó mal una pelota parada y generó un rebote peligroso. “Cachila” Arias quedó accidentalmente libre frente al arquero, que tapó providencialmente cuando estaba casi vencido, Vergini -obstaculizado por Maciel- no le pudo entrar al rebote y, finalmente, Di Santo lo hizo, pero una pierna salvadora de Villalba terminó con el balón en el córner. Salvo un tiro libre elevado de Andrada, nada ocurrió antes del descanso.

No hubo cambios sustanciales en el complemento. Aldosivi se enfocó más en no desordenarse que en convertir el gol. Logró el primer objetivo, incluso tras una nueva salida por lesión del infortunado Gastón Gil Romero, quien tuvo que dejarle su lugar a Nahuel Yeri. Pero al triunfo con el que soñar por la clasificación le pasó lejos.

San Lorenzo, pese al ingreso de un par de titulares, se mostró tan irresoluto como en la primera parte. No obstante, tuvo la chance más importante para ganar. A los 29′ Schunke aparentaba tener controlado a Di Santo, pero se dejó ganar la posición por un jugador que esperaba de espaldas al arco. El ex delantero de la Premier League quedó frente a Pocrnjic, pero las piernas del arquero salvaron el violento remate.

Y en la última jugada Federico Andrada juntó rivales, desbordó por la izquierda y sacó un centro perfecto que dejó a Franco Pérez libre frente al arquero. Pero el de Necochea remató con poca convicción y Monetti contuvo sin problemas.

Aldosivi, en definitiva, logró un empate que se hubiera valorado más en cualquier otro momento. Y que tuvo gusto a poco por esta historia de las clasificaciones. El equipo marplatense procurará ahora seguir creciendo desde la Fase Complementación.