fbpx
Jueves, 6 Octubre

Esta tarde habrá reunión del Torneo Federal A

Hoy por la tarde se realizará una junta del Consejo Federal, donde se hablará puntualmente sobre el comienzo y detalles del torneo de la tercera categoría del fútbol argentino.

A las 19:00 hs está pactada la reunión que comenzará a definir el rumbo y los pormenores del Torneo Federal A, donde dirigentes del organismo que regula el fútbol del interior y directivos de las instituciones que participan del certamen darán el presente y sus posturas acerca de la temporada venidera.

El Consejo Federal propondrá que comience el 11 de abril y que el formato sea en dos zonas, donde los punteros de cada una jueguen una final por el primer ascenso a la Primera Nacional. El resto, del segundo al octavo de cada zona (14 en total) clasificarían a la siguiente instancia donde enfrentarán una serie eliminatoria. De allí quedarían 7 ganadores y se sumaría el perdedor de la final para hacer un total de 8 equipos. Luego, siguiendo con el sistema eliminatorio quedarán 4 equipos y después 2, hasta dar con la final.

En lo que respecta el delicado tema de San Martín de Formosa, la institución formará parte de la reunión del día de hoy, y buscarán en la misma adeptos para mantener su plaza explicando la situación excepcional que vive la provincia y el por qué de no poder jugar. Además, el Consejo Federal no piensa en un posible reducido para ocupar el lugar de los formoseños.

Cabe destacar que, al igual que todo el fútbol argentino, no habrá descensos esta temporada