fbpx
Lunes, 3 Octubre

A partir de la semana que viene se extendería el horario de la nocturnidad

El coordinador general del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, adelantó en Radio Brisas que el intendente le solicitó al gobernador extender la nocturnidad, y destacó los controles que siguen realizando para hacer cumplir los protocolos en la temporada.

El funcionario municipal confirmó que a partir de la semana que viene si se mantienen los casos estables se podrá extender el horario de la nocturnidad hasta las 2 de la mañana. “Para nosotros el trabajo de la nocturnidad es con protocolo porque la mayor contagiosidad se da en la clandestinidad, y en cada reunión que hay el intendente le pide al gobernador poder extender el horario”, subrayó.

Ante esto, adelantó que Axel Kicillof “entendió que la extensión horaria será a partir de la semana que viene si se mantienen los casos”, e indicó que “ellos entendieron que el cierre de la noche iba a traer baja contagiosidad y acompañamos la medida y nosotros creemos que la baja se hace impidiendo la clandestinidad balance de los controles”.

En cuando a las fiestas ilegales, aseguró que es claro que “los chicos a la 1 de la mañana no se van a dormir”, y consideró que bajaron las denuncias por eventos clandestinos. “Dejamos de tener denuncias de fiestas de 300 personas, y en muchos casos hay reuniones de chicos donde los vecinos ni siquiera se dan cuenta porque se juntan de a 10 o 12 jóvenes sin música”, indicó. De todas formas, aclaró que “hasta 10 personas se pueden juntar”.

Rabinovich hizo fuerte hincapié en los controles que se realizan para que la temporada se pueda seguir desarrollando. “Es constante, sabíamos que íbamos a tener unos días de enero con más movimiento. Cuidar el espacio público y que no haya picos de contagios es importante por eso la policía hizo el control para desarticular la clandestinidad y se controló el ingreso en las playas”.

En relación al cumplimiento de protocolos en las playas remarcó que “se evitan las aglomeraciones para poder cumplir con el distanciamiento. Hasta ahora siempre hemos tenido buena respuesta de la gente. Los marplatenses siempre han entendido y agradecen los controles, y con los turistas hay algunas situaciones donde algún joven se pone mal con los chalecos celestes que hacen las controles”.

Por último, consultado sobre la visita del ministro de obras de Nación, Gabriel Katopodis, a Mar del Plata, destacó el trabajo que hacen en conjunto. “Estamos trabajando hace dos meses en una serie de obras para la ciudad que tienen que ver no solamente con covid, si no también con obras de saneamiento, obras para el puerto, obras de infraestructura en distinta materia y se viene trabajando mucho con Katopodis”, detalló.