fbpx
Miércoles, 5 Octubre

A Independiente no le sobró nada

Le ganó 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Minella. El equipo de Julio César Falcioni se impuso con un gol de penal de Silvio Romero para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Independiente, uno de los líderes que tiene la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, debió exigirse al máximo para sacarse de encima a Villa Mitre, al que le ganó 1 a 0 en Mar del Plata para instalarse en los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

En dicha instancia, el conjunto de Avellaneda se topará en fecha y escenario a confirmar con Tigre, que eliminó a Alvarado.

De entrada, el elenco de Julio César Falcioni monopolizó el control del balón aunque con una alarmante falta de ideas para romper el cerco defensivo que proponía el 4-4-2 de los bahienses.

Con los laterales adelantados a la línea de volantes, Independiente movía el balón de lado a lado pero no encontraba el pase que rompiera líneas.

Por eso, durante la primera media hora, Facundo Tavoliere, el arquero de Villa Mitre prácticamente no pasó sobresaltos.

El equipo del Torneo Federal, que de todos modos no podía instalarse con la pelota dominada en campo rival, llegó una vez y generó zozobra con un centro desde la derecha que anticipó bien Maximiliano Herrera sobre el primer palo. Estuvo cerca el elenco bahiense en esa situación aislada.
Recién en los 15′ finales el trámite tuvo otro ritmo.

Villa Mitre generó su mejor maniobra colectiva cuando Cocciarini abrió para la trepada de Palacio y el centro del lateral fue cabeceado por Maximiliano Herrera, forzando una buena respuesta de Milton Alvarez.

Independiente, con el crecimiento en el juego de Andrés Roa, empezó a merodear con más peligro el área rival.

Lucas González tuvo un par de situaciones tras un disparo desde el borde del área primero y culminando una buena seguidilla de toques de primera para perder ante el achique de Tavoliere después.

El arquero también le ahogó el grito a Silvio Romero sobre los 43′. Pero poco pudo hacer a los 46′, cuando el cordobés ejecutó el penal que a él mismo le hicieron tras una enorme jugada individual de Roa.

La gambeta del colombiano, al cabo, terminó marcando la diferencia para el “rojo” sobre el final de la etapa inicial.

Ese gol le dio tranquilidad a Independiente en el arranque del complemento. Al punto que en los primeros 15′ del segundo tiempo los de Falcioni tuvieron cinco chances muy claras para aumentar la ventaja (tres de ellas por intermedio de Silvio Romero). Tavoliere fue clave para mantener a los suyos a tiro, al menos en el marcador.

Independiente sacó el pie del acelerador, volvió a hundirse en las imprecisiones y Villa Mitre no tuvo con qué ir a buscar el empate pero al menos cerró una actuación decorosa.

Al cabo, fue la cuarta victoria al hilo para un equipo austero en cuanto al juego, que no sufre atrás y al que por ahora le alcanza con poco para seguir ganando.

Síntesis

Independiente (1): Milton Alvarez (6); Fabricio Bustos (6), Barreto (5), Alan Franco (5), Juan Manuel Insaurralde (6) y Lucas Rodríguez (7); Lucas Romero (5) y Lucas González (5); Roa (6); Jonathan Menéndez (6) y Silvio Romero (6). DT: Julio César Falcioni.

Villa Mitre (0): Tavolieri (7); Dauwalder (5), Manchafico (5), Del Grecco (-) y Nicolás Palacio (5); González Gatica (5), Cocciarini (5), Alfredo Ramírez (6) y Leonel Torres (5); Maximiliano Herrera (5) y Carlos Herrera (4). DT: Carlos Mungo.

Gol: en el primer tiempo, 46′ Silvio Romero, de penal.
Cambios: en el primer tiempo, 13′ Facundo Laumann (5) por Del Grecco; en el segundo tiempo, 21′ Federico Tanner por Palacio, Leonardo López por Carlos Herrera y Jonathan Lastra por Cocciarini, 25′ Sebastián Palacios por Menéndez y Domingo Blanco por González, 33′ Alan Nungeser por González Gatica, 39′ Nicolás Messiniti por Silvio Romero y Adrián Arregui por Roa.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Ariel Penel (6).

por Víctor Molinero (Diario La Capital)